• Twitter
  • Facebook
syscol
aula virtual
email

Noticias de la Escuela

Prev Next

Proceso de Admisión 2019

      Fundación Educacional     Colegio Parroquial Santa María Goretti Calle Ocho N°...

Leer noticia

Yo elijo mi PC

El programa “Yo elijo mi PC" es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile,...

Leer noticia

Pentecostés Jóven

El pasado viernes 18 de mayo celebramos como colegio la fiesta de Pentecostés, la cual...

Leer noticia

Cuenta Pública

El día miércoles 21, se realizó en el establecimiento, la Cuenta Pública del año 2017,...

Leer noticia

Alumnos Aceptados 2018

Alumnos Aceptados 2018

FUNDACION EDUCACIONAL COLEGIO PARROQUIAL SANTA MARIA GORETTI ALUMNOS ACEPTADOS PARA EL AÑO 2018   PRIMERO BASICO APABLAZA MADRID...

Leer noticia

Ceremonia cambios de mando 2017

El representar nuestro colegio en los diversos cargos, implica hacer vida, no solo los valores...

Leer noticia

Cuenta Pública

El día miércoles 21, se realizó en el establecimiento, la Cuenta Pública del año 2017, donde se anunció la siguiente información: 

RECUPERACIÓN DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA: SNED 2018 -2019

Los estándares indicativos de desempeño son un conjunto de referentes que constituyen un marco que debe orientar la evaluación de nuestros procesos de gestión educacional.

El trabajo bajo la orientación de estos estándares nos ha permitido tomar conciencia de nuestras fortalezas y debilidades, identificar la necesidad de desarrollar nuestras capacidades institucionales y diseñar adecuadamente nuestro plan de mejora, con la finalidad de mejorar en forma continua nuestras prácticas pedagógicas y consecuentemente apuntar hacia aprendizajes de calidad.

¿QUÉ ES EL SNED?

El SNED es la sigla del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los establecimientos educacionales subvencionados y de aquellos regidos por el Decreto Ley N° 3166 de 1980. Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia.

De acuerdo a la normativa vigente, se calcula un índice de desempeño SNED a partir de la medición de 6 factores, para cada establecimiento:

·Efectividad: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. Se mide a través del promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 37% en el índice SNED.

·Superación: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. Se mide a través de la diferencia promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 28% en el índice SNED.

·Iniciativa: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. Ponderación del 6% en el índice SNED.

·Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento: se considera en su medición la clasificación del establecimiento en el Sistema de Inspección de Subvenciones y el cumplimiento con los procesos estadísticos demandados por el Ministerio de Educación tales como Matrícula, Idoneidad Docente, Actas de Rendimiento. Ponderación del 2% en el índice SNED.

·Igualdad de oportunidades: indicadores que miden el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje. Ponderación del 22% en el índice SNED.

·Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento. Ponderación del 5% en el índice SNED.

Agradecemos a nuestros estudiantes y a sus familias por el compromiso adquirido en la educación de los niños y jóvenes. 

 

 

Comunidad educativa abierta y participativa, comprometida y con fuerza renovadora.