• Twitter
  • Facebook
syscol
aula virtual
email

Noticias de la Escuela

Prev Next

Proceso de Admisión 2019

      Fundación Educacional     Colegio Parroquial Santa María Goretti Calle Ocho N°...

Leer noticia

Yo elijo mi PC

El programa “Yo elijo mi PC" es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile,...

Leer noticia

Pentecostés Jóven

El pasado viernes 18 de mayo celebramos como colegio la fiesta de Pentecostés, la cual...

Leer noticia

Cuenta Pública

El día miércoles 21, se realizó en el establecimiento, la Cuenta Pública del año 2017,...

Leer noticia

Alumnos Aceptados 2018

Alumnos Aceptados 2018

FUNDACION EDUCACIONAL COLEGIO PARROQUIAL SANTA MARIA GORETTI ALUMNOS ACEPTADOS PARA EL AÑO 2018   PRIMERO BASICO APABLAZA MADRID...

Leer noticia

Ceremonia cambios de mando 2017

El representar nuestro colegio en los diversos cargos, implica hacer vida, no solo los valores...

Leer noticia

CONVIVENCIA ESCOLAR

FUNCIONES DEL DOCENTE: ENCARGADO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

encargado-conv
 Convivencia Escolar

El docente que asume el cargo de la convivencia escolar del Colegio Parroquial Santa María Goretti, debe conocer, asumir y adherir a losprincipios, valores y desafíos que plantea el carisma Congregacional que sostiene al Establecimiento, teniendo como base el pensamiento pedagógico de Marie Poussepin y el Marco Estratégico de la Educación Presentación en América Latina y el Caribe.

El Inspector General es aquel profesional de la Educación que se responsabiliza de las funciones organizativas necesarias para dar cumplimiento al Reglamento Interno de la Institución. Dentro de su actuar será fundamental demostrar liderazgo y responsabilidad, compromiso ético-social, capacidad para generar relaciones interpersonales así como también efectividad en la negociación y resolución de conflictos.


Dirige y coordina el actuar del “Equipo de Inspectoría” del Colegio Parroquial Sta. María Goretti formado por diferentes miembros de la Comunidad Educativa según lo determina la Dirección y se responsabiliza de las decisiones y resoluciones que surgen en su interior. A la vez, participa y es miembro activo del Equipo Directivo que además integran la Hna. Representante Legal, la Directora, la Coordinadora de Pastoral y el Jefe de UTP.


Su campo de acción es amplio por cuanto se relaciona directamente no solo con el alumnado sino que también con el cuerpo docente y no-docente, personal administrativo y auxiliar, padres y apoderados, Hnas. de la Congregación, entidades externas, autoridades, supervisores, etc. La función principal es velar por la difusión y el cumplimiento del Reglamento Interno del Colegio Parroquial Sta. María Goretti y sus responsabilidades pueden enmarcarse en los siguientes ámbitos:

  • Aspectos disciplinarios del alumnado.
  • Aspectos reguladores de la labor docente.
  • Clima organizacional y convivencia.
  • Establecimiento de canales de comunicación permanentes

Reglamento de Convivencia escolar

Comunidad educativa abierta y participativa, comprometida y con fuerza renovadora.